• Se recomienda extremar precauciones durante su visita.
ENSENADA, B.C. A 26 DE FEBRERO DE 2010.- La Secretaria de Fomento Agropecuario (Sefoa), informó que el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir abre sus puertas nuevamente ya que las condiciones climatológicas han favorecido la reducción de nieve.
Ernesto Grijalva Palomino, delegado de Sefoa, dijo que a casi un mes de registrarse las más fuertes nevadas estuvieron obligados a cerrar al público el acceso a esta área natural protegida, ya que la nieve alcanzó 1.50 metros de altura en algunas zonas del parque.
Comentó que a pesar que se mantienen bajas temperaturas, se recomienda al público hacer su viaje a medio día cuando se tienen las temperaturas más altas, utilizar vehículos equipados con doble tracción, subir con la mayor precaución y llevar la ropa adecuada para su estancia, así como suficiente agua y alimentos.
El delegado explicó que no se permitirá la instalación de campamentos para los visitantes ya que se esperan lluvias para este fin de semana y bajas temperaturas que podrían ocasionar nuevas nevadas.
Por otro lado, solicita respetar el reglamento del parque y atender todas las indicaciones de las autoridades y encargados de la zona, quienes están en constante vigilancia las 24 horas del día.