DAN A CONOCER LOS PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL
ENSENADA, B.C., A VIERNES 5 DE MARZO DE 2010.- Para dar a conocer los Fondos para financiamiento y apoyo a la actividad económica y al desarrollo social que tiene el Gobierno del Estado para la gente, se realizó una reunión en la ciudad con dicho propósito.
Jesús del Palacio Lafontaine, Subsecretario de Gobierno en Ensenada, informó que se juntó a las dependencias relacionadas con este ámbito económico, para que explicaran los beneficios de los programas que manejan.
Dijo que ante la presencia de funcionaros públicos del gobierno estatal, este día expusieron las Secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Social y del Trabajo.
“El día de hoy Juntamos a las dependencias que tienen que ver con este trabajo y aparte juntamos a las demás dependencias del estado para que conocieran como es que el gobierno ayuda”, indicó el funcionario estatal.
Mencionó que la intención final de esta presentación es informar a todos los funcionarios de gobierno del estado para que promuevan los diversos programas de apoyo que ofrecen a los bajacalifornianos.
En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló que se dieron a conocer los fondos de capacitación y apoyo financiero como el fondo Emprendedores y Emprende, que son utilizados para arranque y mejoramiento de empresas, así como el Programa de Desarrollo de Proveedores, para que las grandes empresas reciban el abastecimiento de sus productos de negocios locales.
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social se dieron a conocer los programas que ayudan a los pequeños negocios, los cuales representan el 96% de las empresas en México. Cabe destacar que la dependencia presta entre 5 y 20 mil pesos.
Además cuenta con apoyos a fondo perdido para las poblaciones que se considera que necesitan de recursos para establecer pequeños negocios y de esta manera obtener un ingreso.
Asimismo expuso la Secretaría del Trabajo, la cual trabaja también en la parte promotora y de capacitación, de préstamo de equipo y maquinaria de trabajo, herramientas que sirven de apoyo para que las personas forman o amplíen su negocios.
De la misma manera e independientemente se contemplan los programas de empleo temporal que manejan casi todas las dependencias y que se refieren a una especie de apoyos financieros a las personas a cambio de trabajo.
En lo que respecta al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, se tiene el apoyo del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde trabajan para diagnosticar y rehabilitar a los minusválidos, dándoles la opción de entrar al trabajo productivo apoyándolos a través de la formación de pequeñas empresas integradas por ellos mismos.
De esta manera, Del Palacio Lafontaine finalizó destacando que el objetivo principal es enseñarles a los funcionarios que hay otra cara del Gobierno del Estado que va orientada a la creación y generación de empleos.