CONVOCATORIA ABIERTA PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO MAX SHEIN
• Bases disponibles hasta el 15 de marzo en www.comunidadunete.net o en www.uneteya.org
ENSENADA, B.C. 10 DE MARZO DE 2010.- El Sistema Educativo Estatal invita a todos los alumnos, maestros y responsables de aulas de medios de escuelas primarias y secundarias a participar al Premio Max Shein 2010, otorgado por la fundación del mismo nombre.
Es un concurso anual en el que se inscriben las escuelas equipadas por UNETE (Unión de Empresarios para la Tecnología en Educación) y tiene como propósito que los estudiantes y maestros apliquen la tecnología de las aulas de medios en proyectos educativos.
Consta de cuatro categorías:
• “A” para primero, segundo y tercero de primaria.
• “B” para cuarto, quinto y sexto de primaria.
• “C” para secundaria, en las cuales los participantes desarrollaron un proyecto colaborativo en línea.
• Categoría exclusiva para los Responsables de las Aulas de Medios (RAMs), en la que los participantes tienen que desarrollar un proyecto pedagógico, que relacione el uso del Aula de medios.
Las bases estarán disponibles del 6 al 15 de marzo en www.comunidadunete.net o en www.uneteya.org.
Para mayores informes y requisitos de la convocatoria, pueden comunicarse directamente a los números telefónicos (646) 120 96 10 ó 152 28 00 extensión 2916, con José Mandujano Romero, responsable del Programa Red Escolar.
Asimismo, pueden mandar un correo solicitando información a la dirección de Internet jose.mandujano@seebc.gob.mx, o acudir a las oficinas de Tecnología Educativa, ubicadas dentro de la Delegación del Sistema Educativo Estatal en este municipio, en prolongación Zertuche 6474 edificio “B” segundo piso, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes.
En el ciclo escolar 2005-2006, el Profesor José Luis Puig del municipio de Mexicali, ganó el premio en la categoría de Responsable de Aula de Medios (RAMs).
Como antecedente, la Fundación inició en los cuarenta con la construcción de la Escuela Secundaria “Albert Einstein” ubicada en la Calzada México-Tacuba, en la Ciudad de México. Desde 1950, Don Max fue miembro del Hospital Shriners para niños Lisiados. En 1963 estableció un fondo de becas para los hijos de sus trabajadores. En 1982 donó una escuela rural en Panzacola, Tlaxcala. En 1995 aportó fondos a la Organización para la Recuperación Tecnológica de México. Fue en Israel, cuando Don Max vio por primera vez a los niños utilizando la computadora; a raíz de esa inquietud desde 1995, adoptó como uno de sus proyectos favoritos el equipamiento de Aulas de Medios en las escuelas primarias y secundarias públicas del país.
Cuando se inauguró el taller de cómputo número 100, habían transcurrido ya cuatro años desde la creación del primero, por lo que Don Max y sus colaboradores decidieron formar una Asociación Civil no lucrativa para promover el uso de la tecnología en la educación, la llamaron Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, UNETE, A.C.