• Fueron entregados 68 apoyos a negocios con mayor afectación.
MEXICALI, B.C. A 10 DE ABRIL DE 2010.- Reactiva la economía el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en el Valle de Mexicali, al realizar la primera entrega de apoyos a microempresarios que sufrieron dañados en sus negocios por el sismo del pasado 4 de abril.
Durante la primera entrega de apoyos se beneficiaron 68 microempresarios, quienes se encuentran en las zonas más afectadas y durante la semana serán entregados 124 apoyos mas, para quienes se encuentren con un menor nivel de afectación.
El pasado martes la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en conjunto con los estudiantes de la UABC del poblado Guadalupe Victoria, se dieron a la tarea de levantar una encuesta entre todos los micronegocios de base social que se encuentran ubicados en las áreas afectadas, arrojando como resultado 192 microempresas afectadas.
Gobierno del Estado trabaja en un padrón con la Canaco, Canacintra y Canirac, para que en el marco de la declarada zona de desastre se incorporen las empresas mas afectadas del tamaño micro, pequeño y mediano, para ser negociados con el fondo PYME en este marco de zona de desastre.
En el recorrido que realizo el mandatario estatal, hizo entrega de despensas para los residentes del Ejido Nayarit y el Ejido Durango, las cuales están siendo entregadas en 13 puntos del Valle de Mexicali y en su totalidad serán otorgadas 5 mil, las cuales fueron donadas por la Cruz Roja de Sonora, Cruz Roja Baja California y el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Las despensas se otorgaran de nueva cuenta el próximo martes, las cuales cuentan con: Arroz precocido, frijol cocido, atún, harina de maíz, galletas, azúcar, sopas, leche en polvo, chiles jalapeños, café soluble, dulces de leche, avena y sardina, la cual alcanza por cuatro días, para cuatro personas.
El Gobernador de California realizo el donativo de 3 mil 500 catres, 40 plantas generadoras de energía, cobijas, almohadas, dicha ayuda fue destinado para las personas con mayor necesidad, por su parte el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, realizara un donativo monetario el cual equivale a 27 mil despensas.
Por su parte el Presidente Nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, hará entrega de 3 mil 500 carpas familiares para que se establezcan en los campamentos y el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, dono 30 mil despensas, la ayuda sigue fluyendo y se agradece que en esta etapa que esta viviendo Baja California se vea la solidaridad de los mexicanos, concluyo Osuna Millán.