INVITA SEDECO A CARAVANA ESTATAL DE EMPRENDEDORES Y FINANCIAMIENTO
• Difundirán apoyos para quienes desean iniciar su propia empresa.
• En un sólo lugar apoyos gubernamentales, financieros y casos de éxito de emprendedores.
ENSENADA, B.C. A MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2010.- Con la finalidad de que las personas que quieran iniciar su propio negocio conozcan los apoyos disponibles para llevarlo a cabo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizará la “Caravana Estatal del Emprendedor” que iniciará el próximo lunes 19 de abril en San Quintín y miércoles 21 de abril en Ensenada, a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de Centro de Gobierno del Estado.
Arturo Alvarado González, Delegado de la Sedeco, indicó que con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor, la cultura empresarial y dar mayor difusión a programas de apoyo existentes para las micro, pequeñas y medianas empresas, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Economía, los Ayuntamientos, las incubadoras de nuevos negocios y las instituciones educativas, para realizar un serie de eventos promocionales.
La Caravana contará con distintos módulos de exhibición donde se mostrará la oferta disponible en materia de apoyos institucionales, financiamiento a través de banca comercial, incubadoras de negocios y casos de éxito de emprendedores.
Dijo que durante el evento se realizarán conferencias con temas como “Ponte las Pilas”, "Migrando de Empleado a Empresario”, “Protege tus Ideas, “Cómo registrar tus Marcas”, “Planeación Estratégica”, entre otras.
Alvarado González mencionó que los asistentes podrán participar en el Simulador de negocios en el que pondrán a prueba sus habilidades en la administración, manejo de inventarios, relación con proveedores, nómina, ventas y otros aspectos fundamentales en la operación y desarrollo de las empresas.
Los emprendedores interesados en obtener más información pueden comunicarse a los teléfonos de la Sedeco en Ensenada al (646) 172 3036 y San Quintín al (616) 165 2464, concluyó el funcionario estatal.