ENTREGAN 146 APOYOS EDUCATIVOS A MADRES ENSENADENSES
ENSENADA, B.C., A VIERNES 16 DE ABRIL DE 2010.- Con la intensión de entregar apoyos educativos a las madres trabajadoras que no cuenten con los recursos económicos suficientes para facilitar el acceso, permanencia y conclusión de la educación básica y media superior en el Estado, el Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California hizo entrega de 146 becas con una inversión de 136 mil pesos.
Genaro López Moreno, Director del ICAE- BC, informó que estos apoyos otorgados el día de hoy son 100% aportación del Gobierno del Estado a madres trabajadoras de la ciudad de Ensenada, lo cual beneficiará a 272 alumnos de los distintos niveles de educación.
Mencionó que este es un apoyo para las madres mexicanas que cuenten con residencia mínima de 2 años en el Estado, que se encuentren trabajando para contribuir al gasto familiar, tener hijos mexicanos y que cursen o hayan sido aceptados en alguna institución publica de educación básica o media superior ubicada en el Estado, además de contar con ingresos menores a los 5500 pesos mensuales.
Por su parte Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del Sistema Educativa Estatal, agradeció al Instituto de Crédito y Apoyos Educativos por todo el trabajo y la gestión realizada para que las becas lleguen a una mayoría muy extensa de madres de familia en Ensenada.
“Al fin de cuentas las mujeres somos el pilar de la educación, de la sociedad en México, las que contribuimos en la economía de nuestro país y aparte educamos, pues somos las principales educadoras de nuestros hijos”, añadió la Delegada del SEE.
Así mismo, comentó que en Ensenada hay espacios educativos para todos los niveles, ya que es un compromiso del Gobernador Osuna Millán que ha venido cumpliendo.
“No nos rindamos, no dejemos que nuestros hijos dejen de estudiar, el gobierno del Estado tiene un espacio para sus hijos. Vamos por más por el educación en Baja California”, finalizó Pedrín Cisneros.
Estuvieron en el evento el Diputado Miguel Ángel Castillo Escalante; Denise Espinosa Genchi, Encargada del ICAE en Ensenada; y Manuela González Olguín, representante de las madres beneficiadas.