MEXICALI, B. C., A SÁBADO 17 DE ABRIL DE 2010.-El Gobernador del Estado, Josè Guadalupe Osuna Millàn, en compañía de los integrantes de su gabinete continúa los recorridos por el Valle de Mexicali para supervisar las labores de reconstrucción en las zonas más necesitadas.
"El motivo de estar aquí en el Poblado Guadalupe Victoria es comprobar que todos los apoyos se entreguen a la brevedad posible para que ustedes puedan utilizarlos en la limpieza de sus viviendas y regresar a la vida normal," aseguró.
En su visita al poblado Guadalupe Victoria, el mandatario estatal acudiò en compañía de José Luis Escalera, Director de Desastres Naturales de la SEDESOL, para entregar apoyos económicos a las familias que sufrieron daños en sus viviendas por medio del programa "Empleo Temporal Inmediato".
Por medio de este programa, las familias que sufrieron inundaciones en sus casas serán empleadas para efectuar labores de limpieza y desasolve en sus propios hogares recibiendo un pago de 570 pesos. Esta remuneración se entregó a 2 miembros de cada familia lo que representa un monto total de 1140 pesos por cada inmueble dañado, los cuales fueron evaluados mediante un censo aplicado en el Valle.
Carlos Armando Reynoso Nuño, Secretario de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOE), informó que en total fueron entregados 452 apoyos a las colonias Bonfil, Guadalupe Victoria y Pescadores por un monto global de 257 mil 640 pesos, beneficiando a más de 4 mil personas.
"Esperamos que este apoyo sea de utilidad para ustedes y queremos agregar que continuarà la entrega de despensas y el abastecimiento de agua para devolverle poco a poco la tranquilidad a todas las familias del Valle de Mexicali", finalizó.