IMPARTEN CONFERENCIA INVESTIGADORES DEL CICESE EN COBACH PLANTEL GUADALUPE VICTORIA
Denominada “Sismología en el Valle de Mexicali”.
MEXICALI, B.C., A LUNES 26 DE ABRIL DE 2010.- Con la finalidad de brindar información de expertos a maestros, alumnos, padres de familia y comunidad en general sobre los sismos registrados en nuestra región, Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach), organizó una conferencia impartida por investigadores del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), denominada “Sismología en el Valle de Mexicali”, en las instalaciones del Plantel Guadalupe Victoria.
En dicha conferencia estuvieron presentes el Director General de Cobach, Rafael Ayala López; Alberto Flores del Cuerpo de Bomberos de Mexicali; Felipe de Luis Rodríguez, Delegado de Ciudad Guadalupe Victoria; Juan Héctor Vizcarra, Secretario General del Sindicato de Profesores de Cobach; Armando Echegaray Castro, Secretario del Sindicato Único del Cobach y Eduardo Esquivel Raya, Director del Plantel Guadalupe Victoria.
De manera sencilla y atendiendo todas las inquietudes de los presentes, los expositores e investigadores del CICESE Dr. Luis A. Delgado Argote, Director de la División de Ciencias de la Tierra y el Dr. Víctor Manuel Wong Ortega, Jefe del Departamento de Sismología, durante más de dos horas explicaron y proporcionaron datos concretos y específicos sobre el comportamiento de la tierra y las fallas que atraviesan por esta zona.
El Director General de Cobach explicó que esta conferencia se realizó con el ánimo de que los presentes puedan interactuar y dialogar con los expertos, y en base a la ciencia, su experiencia y conocimientos se aclaren dudas, proporcionando como consecuencia mayor tranquilidad en la comunidad y a su vez transmitir lo expuesto y las recomendaciones a sus familias y amigos.
Así mismo informó que los planteles de Mexicali y el Valle se fueron incorporando de nuevo a clases, una vez efectuados los estudios por peritos certificados y previo a las modificaciones requeridas debido a los daños ocasionados en aulas y oficinas, hasta contar con instalaciones en óptimas condiciones y seguras.