ENSENADA, B.C., VIERNES 07 DE MAYO DE 2010.- Con el fin de informar de las actividades y servicios con los que cuenta la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), José Guadalupe Flores Trejo, Director de la dependencia, impartió una plática informativa a funcionarios y empleados de Gobierno de Estado.
El funcionario estatal explicó que la Cespe cuenta con 5 plantas de tratamiento que son la del Gallo, Hogares del Puerto, la del Sauzal, Zona Noreste y la planta del Naranjo; esta última con una inversión de 190 millones de pesos, es ejemplo de eficiencia y tecnología.
Comentó que las fuentes de abastecimiento en la actualidad es de 10 pozos en el Valle de Maneadero, 3 pozos en Ex ejido Chapultepec,14 pozos en la ciudad, 11 pozos en el Valle de Guadalupe, 6 pozos en La Misión y 47 pozos en la Zona Rural.
Flores Trejo dijo que se realizó la construcción de las plantas residuales de Francisco Zarco, con una inversión de $7,798,825.67 y beneficiando a 5,832 habitantes, la del poblado de Maneadero tuvo un costo de $43,999,694.00 con una población beneficiada de 12,960 habitantes
Señaló que la Inversión para este 2010 en Red de distribución de Agua Potable para la Col. Brisas del Mar es de $487,014 pesos, la Línea de alimentación provisional y red de Agua Potable zona Gómez Morín, en la 1a. Etapa. es de $10,000,000 pesos.
Así mismo indicó que la inversión en alcantarillado sanitario de la Colonia Villas del Mar, la Colonia Ampliación Lomas del Sauzal y el Emisor Pluvial P.T.A.R. Maneadero cuenta con una inversión de $4,181,465.00 pesos; la inversión para la reposiciones de Agua potable, Bacheos, Convenio CUME $19,332,010.00.
El Director de la Cespe puntualizó que los clientes pensionados tienen derecho a descuentos según su consumo de agua, el cual se otorgará a quienes presenten la documentación correspondiente cada año para no perder este beneficio.
“La Dirección General del Organismo consciente del compromiso que contrae con sus clientes, estableció el objetivo general de Implantar, Desarrollar y Mantener un “Sistema de Calidad” basado en la mejora continua, la satisfacción del cliente y la participación de todos sus empleados”, concluyó Guadalupe Flores.