DIFUNDEN LOS PROGRAMAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN APOYO A EMPRENDEDORES
Más de 800 asistentes en el Estado participaron en la Caravana Estatal del Emprendedor y Financiamiento 2010.
Disponibles recursos del Fondo Emprendedor para otorgar créditos de 20 mil a 80 mil pesos a nuevos negocios.
MEXICALI, B.C. A 12 DE MAYO DE 2010.- Continúa con éxito el impulso a la cultura emprendedora y la promoción de los programas del Gobierno del Estado en apoyo a quienes desean iniciar su propia empresa, ya que durante la Caravana Estatal del Emprendedor y Financiamiento 2010 se dieron cita 826 participantes para escuchar las conferencias, participar en los simuladores de negocios, conocer a las incubadoras, así como los créditos y apoyos existentes por parte del Gobierno estatal, federal y municipal, de organismos empresariales y la banca privada, informó el Coordinador de Servicios Especializados a la Micro, pequeña y mediana empresa de la SEDECO, Alberto Jabalera Oviedo.
Agregó que la Caravana inició en Mexicali en marzo en la explanada de la UABC con 200 asistentes, se realizó también en Tecate en el Parque Hidalgo con la asistencia de 132 personas, y en los respectivos Centros de Gobierno de Ensenada con 285 participantes, San Quintín con 65 asistentes y 144 en Tijuana.
El Coordinador mencionó que el objetivo principal es impulsar el espíritu emprendedor de Baja California y apoyar a los nuevos negocios, mediante el acercamiento con las instituciones que brindan capacitación asesoría y financiamiento a emprendedores.
En los eventos estuvieron presentes las incubadoras dando a conocer su metodología certificada para que quienes desean iniciarse como empresarios, puedan disminuir los riesgos que esto conlleva. También presentaron 98 de los principales casos de éxito con sus productos y servicios.
Estuvieron presentes instituciones públicas de los tres niveles de gobierno y privadas que operan programas para financiar proyectos de emprendedores, como el Fondo Emprendedor, que otorga créditos para los negocios que hayan egresado de una incubadora de metodología tradicional y para aquellas empresas que tengan menos de 12 meses de haber iniciado operaciones.
El rango de los montos que se otorgan a través de este fondo es de entre 20 mil a 80 mil pesos, dependiendo de la capacidad de pago del solicitante y para cubrir hasta el 80% del proyecto, el resto deberá ser aportado por el beneficiario.
Se pueden solicitar recursos para equipamiento, capital de trabajo e infraestructura. El plazo de crédito es de 18 meses con un período de 3 meses de gracia y con una tasa anual preferencial de 6%.