MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 18 DE MAYO DE 2010.- Una nueva donación de alimentos fue lograda por la Oficialía Mayor de Gobierno para los damnificados del terremoto del pasado 4 de abril, consistente en mil cajas de sardina que constituyen 24 mil latas del producto marítimo ya industrializado.
Lo anterior lo comentó la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Ruth Hernández Martínez, después de agilizar la gestión para que el Consejo de Investigación y Desarrollo Costero de la Ciudad de Ensenada, ofreciera el producto para consumo de los damnificados mexicalenses.
“Realmente es una muestra de solidaridad que agradecemos, dada la generosidad mostrada por la institución, pues la donación nos viene bien en estos momentos donde seguimos recibiendo los apoyos que ayuden a continuar con la atención a los habitantes del Valle y la ciudad de Mexicali que se vieron afectados después del sismo”, comentó la Oficial Mayor.
Se continúa con la construcción de las casas que albergarán a los habitantes del Valle de Mexicali que recibieron la notificación de Protección Civil y se encuentran en el padrón censado por el Indivi y de las cuales ya se entregaron las primeras en días pasados, por lo que los beneficiados deben estar seguros del avance de la obra.
Finalmente exhortó a estos ciudadanos a no dejarse sorprender por personas sin escrúpulos que pretendan aprovecharse de la situación, pues aseguró que el costo de los inmuebles que se entreguen serán cubiertos en su totalidad por el Gobierno del Estado, es decir, no tendrán ningún costo para quien las reciba.