CESPE CONDONA RECARGOS
• Se podrán condonar los recargos generados antes del 22 de marzo del 2010.
• Este es un estímulo para que los usuarios se pongan al corriente en sus cuentas.
ENSENADA B. C. LUNES 24 DE MAYO DE 2010.- Con un descuento de hasta el 100 por ciento de los recargos generados por adeudos en cuenta de agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), inició su campaña de condonación a usuarios, informó José Guadalupe Flores Trejo.
El Director General de la paraestatal, señaló que los ensenadenses podrán ser liberados de los incrementos generados por la deuda acumulada antes del 22 de marzo del 2010, por decreto del Gobernador del Estado Guadalupe Osuna Millán.
Para este año la condonación de recargos podrá ser del 100 por ciento solo bajo pagos al contado de las deudas y 75 por ciento de descuento para los usuarios interesados que no tengan el recurso económico para cubrir el total de su adeudo, pero con la posibilidad de realizar un convenio.
Este beneficio es para los cuentahabientes de tipo residencial, comercial e industrial; solo podrá hacerse efectivo exclusivamente acudiendo a las cajas de las oficinas y sucursales de la paraestatal. Para quienes deseen obtener la condonación de recargos desde la comodidad de su vehículo, podrá acudir a los autopagos de la calle Octava, avenida Cortez y Reforma.
Por otra parte, Flores Trejo mencionó que para los usuarios cumplidos con su pago oportuno durante 3 facturas consecutivas, en la cuarta CESPE le dará automáticamente una bonificación del 15% de descuento.
Este estímulo será constante para aquellos que se encuentren al corriente con sus cuentas, pagando a tiempo antes de su vencimiento.
El Director General del organismo, invitó a los usuarios acercarse a realizar pagos, abonos, convenios en las oficinas recaudadoras, tiendas de autoservicio, cajeros automáticos y a través del portal www.cespe.gob.mx.
Con la campaña de condonación de recargos y el pago oportuno, se busca motivar a los usuarios para que pongan al corriente su cuenta y brindarles la oportunidad de actualizarse en sus pagos de agua.