PARTICIPAN ACUICULTORES Y PESCADORES EN EXPO MAR
• Stand de Sepesca-BC muestra 6 de las 10 variedades del mar con mayor valor en el mercado internacional.
ENSENADA, B.C. MIÉRCOLES 26 DE MAYO DE 2010.- Acuicultores y pescadores de Baja California participan en la ExpoMar, en un kiosco de pescados y mariscos frescos en el que se exponen distintas variedades de las más cotizadas en el mercado mundial.
El stand, coordinado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca-BC), muestra ejemplares de abulón cultivado, almeja generosa, erizo rojo y pepino de mar.
Otras variedades de alto valor que se producen en Baja California son la langosta roja, atún aleta azul y camarón.
El titular de la Sepesca-BC, Carlos Fernández Ruiz, felicitó a los organizadores de la ExpoMar, en especial a la Secretaría de Marina, por lograr la participación de diferentes dependencias y agrupaciones del sector para divulgar los avances tecnológicos y científicos.
Expuso que el Gobierno que encabeza el licenciado José Guadalupe Osuna Millán, tiene especial interés en fomentar el conocimiento, el consumo y la comercialización de las especies de la entidad, ya que con eso se benefician las familias y la cadena productiva.
Dijo que este encuentro fortalece el sentimiento de pertenencia de la comunidad con lo que puede ofrecernos el mar, sobre todo a los niños y jóvenes.
Este año la Sepesca-BC, a través del área de promoción y comercialización, expone pescados y mariscos frescos donados por diferentes organizaciones productivas del sector social y privado.
Dentro de las especies que se presentan destacan, además de las mencionadas, atún aleta amarilla, caracol, ostión, percebe, erizo morado, variedades de escama, lenguados y cangrejo, entre otros.
Para la Sepesca-BC, una de las principales premisas ha sido la de promover los productos de la región, buscando fortalecer la cultura de consumo, los mecanismos de comercialización, la atracción de divisas y la generación de empleos.