• Se espera una ocupación hotelera de más del 90%, con una afluencia aproximada de 100 mil personas.
ENSENADA, B.C., VIERNES 04 DE JUNIO DE 2010- Este fin de semana se llevará a cabo la 42 edición de la “Baja 500”, con una afluencia aproximada de 100 mil personas a lo largo del trayecto de la carrera, así como una ocupación hotelera de más del 90%.
José Ángel León Zumarán, Delegado de la Secretaría de Turismo del Estado, señaló que esta edición rompe record con la participación de 41 camionetas SCORE Trophy Truck y más de 300 corredores registrados de las diferentes categorías, provenientes de 26 estados de la unión americana y otros países como Austria, Alemania, Italia, Japón y Dinamarca.
El Delegado de Secture dijo que la realización de eventos como la Baja 500 favorece al sector turístico de Ensenada con la demanda de servicios de restaurantes, hoteles, mercados, gasolineras, entre otros; los cuales son solicitados por los equipos participantes desde días antes del evento.
Mencionó que la ruta parte y finaliza en el puerto de Ensenada, dando el banderazo inicial a las 6:00 de la mañana del sábado 5 de junio para las motocicletas y posteriormente continua la salida de camionetas y autos a las 10:00.
Por otra parte destacó que la edición numero 43 de la Carrera Tecate SCORE Baja 1000, que se llevará a cabo del 17 al 21 de Noviembre de 2010, tiene la particularidad de que será enmarcada en los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
Esta edición especial se correrá de Ensenada Baja California, a la Paz, Baja California Sur.
León Zumarán detalló que la carrera Baja 1000 es considerada como la más antigua en su clase y uno de los eventos del automovilismo fuera de camino más importantes en el mundo entero, por lo que cobra mucha relevancia el hecho de que la edición del 2010 esté siendo considerada como la Carrera del Bicentenario.
Finalmente el funcionario puntualizó que la Secretaría de Turismo contará con personal de guardia en las oficinas para brindar el apoyo que sea requerido durante la estancia de los visitantes y aficionados de la Baja 500, o a través del 078 las 24 horas del día.