CONVIVE GOBERNADOR DEL ESTADO CON COMUNICADORES DE MEXICALI EN EL DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION
MEXICALI B.C. A LUNES 7 DE JUNIO DE 2010.- La libertad de expresión ha ido ganando terreno como valor fundamental, desde hace muchos años, cuando en el pueblo de México predominaba la tiranía de una monarquía y se derribó con la tarea libertadora de muchos ejemplares mexicanos, por lo que hoy podemos celebrar 200 años de independencia y de libertad, expresó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán al celebrar con comunicadores de Mexicali.
Dijo que este día es para reflexionar sobre la conquista de los mexicanos y su lucha por la libertad de expresión por lo que, le dio gusto compartir este momento de reflexión con las personas que luchan por sus derechos.
Resaltó que este ejercicio ya fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien estableció el 3 de Mayo como Día Mundial de la Libertad de Expresión, y dejó a consideración de los comunicadores presentes contemplar esta fecha para realizar este tipo de celebraciones.
Se comprometió a revisar la propuesta establecida por integrantes de diferentes organizaciones de periodistas, donde rechazan el acoso judicial y ministerial a que son expuestos los periodistas y reporteros que se encargan de cubrir las notas policiacas.
Por último comentó que mientras esté de Gobernador seguirá apoyando a el derecho a la libre expresión porque es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos.
En el evento estuvieron presentes; la Presidente de la Asociación de Periodistas de Mexicali, Alma Rosa Burciaga; la Coordinadora del Grupo Comunicadoras de Mexicali, Susana Monroy; Presidente entrante de la Asociación de Reportes Gráficos, Cesar Valdez Salas; el Representante del STIRT, Fernando Simental Parra; el Presidente de la Asociación de Caricaturistas, Francisco Corpus; Presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, Andrés Guevara Montiel, además de reporteros, fotógrafos y editorialistas.