No hubo reporte oficial por intoxicados.
ENSENADA B. C. 16 DE JUNIO DE 2010.- En ninguna de las instalaciones o procesos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) se manipula amoniaco, por lo que el químico que provocó la movilización la tarde de ayer en la “Central II” fue específicamente de cloro gas.
Oficialmente no se registraron casos por intoxicación de ciudadanos o trabajadores del organismo, sino únicamente dos personas con irritación por contacto en el ambiente.
Para prevenir posibles riesgos, personal de la paraestatal, obedeció el protocolo de la Dirección de Protección Civil al restringir el acceso a las instalaciones donde se registró la fuga.
Los empleados que laboran en el edificio denominado “Central II”, cuentan con la capacitación y el equipo necesario para controlar contingencias de la magnitud registrada el pasado martes.
El cilindro en desuso que presentó la fuga, contenía menos del 5 por ciento de un total de 150 libras, por lo que este incidente pudo ser neutralizado por los empleados del organismo, mas se tomaron las medidas necesarias para que fuese removido con mayor protección.
Los empleados de la CESPE que laboran en las instalaciones donde se maneja cloro gas, cuentan con equipos de respiración autónoma, con los cuales se pueden manipular bajas cantidades de materiales riesgosos.