MEXICALI, B. C., A MIÉRCOLES 7 DE JULIO DE 2010.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, afirmó que el domingo 4 de julio, Baja California vivió una jornada electoral ejemplar en la que miles de ciudadanos salieron a emitir su voto de manera pacífica y libre.
En rueda de prensa el mandatario estatal ofreció el posicionamiento sobre la jornada electoral donde se definieron las candidaturas a la alcaldía de los 5 municipios de Baja California. “Con estos hechos los bajacalifornianos confirmamos nuestra vocación democrática y una de las tradiciones de más valor en la historia de la vida cívica de este Estado,” aseguró.
“Los resultados confirman una nueva realidad política de la entidad a la que el Gobierno del Estado responderá como ha sido la característica desde que iniciamos nuestra gestión de una forma institucional y colocando siempre las necesidades de la ciudadanía como premisa de acción gubernamental,” señaló.
Osuna Millán destacó que dichos resultados muestran también que Baja California es un Estado donde la alternancia política y la libre participación son ya una cosa común y donde las fuerzas políticas y los Gobiernos de distintas ideologías tienen la capacidad de interactuar de forma responsable colocando los intereses superiores de la sociedad por encima de los particulares.
“Lo mejor de todo es que los pasos hacia la alternancia ocurren en un marco de respeto entre los actores políticos lo que permite que la vida económica y social de los municipios y del Estado no sufran ninguna alteración. Nos muestra que hemos dado un paso más en la maduración de nuestras instituciones; reitero mi compromiso de trabajar en forma conjunta con los Ayuntamientos y la Legislatura local en forma institucional,” finalizó.