MEXICALI, B. C., A VIERNES 9 DE JULIO DE 2010.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), exhorta a los integrantes del padrón de contratistas del Gobierno y supervisores de obra, a capacitarse en cuanto a nuevas disposiciones para la ejecución de obras con recursos federales.
La SIDUE informó que debido a disposición oficial, se establece la obligatoriedad del uso de la Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEOP) en toda la ejecución de obra que incluya recursos federales dentro de su inversión, a partir del 20 de agosto de este año.
Se explica que esta nueva herramienta permitirá un control y seguimiento más eficiente, al ser necesario utilizar medios remotos de comunicación electrónica.
De igual forma, es indispensable la obtención de la Firma Electrónica (FIEL) de todo el personal técnico que participe en la obra.
Es así que la SIDUE solicita a los constructores ponerse en contacto con la Delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que les corresponda, a fin de recibir la capacitación que brindarán a través de esta Cámara.
Finalmente, la SIDUE expresó que es necesario que los constructores cumplan esta normatividad, a fin de seguir participando en concursos de asignación de obra.