OTORGAN 3.2 MILLONES DE PESOS A INCUBADORAS DEL ESTADO
ENSENADA B.C., MARTES 13 DE JULIO DE 2010.- Con el propósito de fortalecer la atención a emprendedores mediante el impulso de incubadoras existentes y la creación de otras, el día de hoy la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) hizo entrega de cheques y reconocimientos a casos de éxito.
El evento estuvo encabezado por Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico, quien otorgó apoyos a 11 incubadoras existentes por 2.6 millones de pesos, 525 mil pesos para la creación de 6 nuevas incubadoras, así como la entrega de reconocimientos a 10 casos de éxito en el Estado.
Dijo que el monto total otorgado fue de 3.2 millones de pesos, creando 896 empresas y generando 2 242 empleos.
“Tenemos una clara actitud de promoción económica y traer empresas grandes e internacionales de mejores prácticas mundiales, pero tenemos muy en claro que el 70% de los empleos de este estado los generan la micro y la pequeña empresa”, señaló el funcionario estatal.
Indicó que en el Gobierno del Estado se parte de una premisa fundamental, junto con la gran migración que distingue a este estado, por lo que en Baja California siempre se encuentra un movimiento de espíritu emprendedor muy notable.
Asimismo reconoció que el Estado se mantiene como líder nacional en desempeño económico, por lo cual siempre se pretende alcanzar en competitividad a otras entidades.
“Vamos a fortalecer el fondo emprendedor que a partir de este año esta dedicado única y exclusivamente para los egresados de las incubadoras con un plan de negocios como un esfuerzo adicional de gobierno del estado para que puedan salir adelante”, mencionó Alejandro Mungaray.
Para finalizar felicitó a quienes recibieron constancias como casos de éxitos y a las 27 incubadoras a nivel estatal por el trabajo que realizan.
Estuvieron presentes en el evento Arturo Alvarado González, Delegado de la Sedeco; Ricardo Thompson, Director de COPARMEX Ensenada; Héctor Contreras Luengas, Presidente del CCEE Ensenada, e Isaac Salazar Gutiérrez, Representante de los beneficiados.