• Entregó pavimentación en Lomas de San Ramón.
SAN QUINTIN, B.C., VIERNES 23 DE JULIO DEL 2010.- Con el fin de mejorar los accesos en el valle y dignificar la vida de los residentes, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, hizo la entrega de constancia de obra de la primera etapa del acceso pavimentado de Lomas de San Ramón Sección Triqui en San Quintín.
Esta es una construcción que tiene una inversión de 9 millones 146 mil pesos, la cual contempla más de 19 mil m2 de concreto, siendo una de las obras más grandes e importantes que se han realizado en el valle.
El mandatario estatal destacó que para finales de este año se va a concluir el tramo que hace falta de más de 1 km de pavimentación con una inversión de 7 millones de pesos.
“El gran valor de esta obra facilitará a los habitantes la llegada a sus trabajos y el traslado a las escuelas de los niños, además de brindar mejor seguridad”, dijo Osuna Millán.
Así mismo para este año se tiene contemplado la perforación de diversos pozos que podrán beneficiar a aproximadamente 21 colonias que por muchos años han esperado tener el servicio de agua potable en su casa.
“Trabajando en equipo los 3 niveles de Gobierno y la población es más fácil solucionar los problemas, lo que permite avanzar rápido en beneficio de toda la ciudadanía”, señaló el titular del Ejecutivo estatal.
Por otra parte, el Gobernador del Estado se reunió con Organizaciones No Gubernamentales donde escuchó peticiones en beneficio de San Quintín, entre las que resaltaron quitar reductores de velocidad que se encuentran al frente de la zona militar, agua potable, infraestructura, ambulancias y empastado para cancha, por mencionar algunas.
En el mismo evento Osuna Millán hizo entrega de cheques en apoyo a diversos grupos que trabajan en beneficio de la gente, como prevención del delito, socorristas, detección de cáncer en la mujer, entre otros.
Posteriormente se reunió con el sector pesquero de esta zona en las instalaciones del cultivo ostrícola de Bahía Falsa, ahí estuvieron presentes pescadores, comercializadores, investigadores del sector académico y de pesca deportiva.
El gobernador escuchó sus planteamientos y giró instrucciones, convocando a las autoridades para que a la brevedad posible se atiendan las demandas, principalmente las relacionadas con la inspección y vigilancia.
En la misma reunión hizo entrega de 540 mil pesos, mismos que serán destinados a los premios y estímulos del torneo de pesca deportiva que se celebran en Rosarito, San Felipe, Ensenada, San Quintín y Bahía de los Ángeles.
En la gira, el Gobernador Osuna Millán estuvo acompañado por Pablo Alejo López Núñez, Presidente Municipal de Ensenada; Carlos Armando Reynoso Nuño, Secretario de Desarrollo Social del Estado; y Carlos Fernández Ruiz, Secretario de Pesca y Acuacultura.