• Charló sobre las tareas de la SPA en el cuidado al medio ambiente y los proyectos ambientales 2010.
ENSENADA, B. C., A JUEVES 12 DE AGOSTO DE 2010. La Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA), ha hecho patente su compromiso con el desarrollo sustentable de la región como una condición estratégica para elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos, salvaguardando la integridad de los recursos naturales, los sistemas ecológicos y el medio ambiente que nos rodea.
Lo anterior fue señalado por el titular de la dependencia, Sócrates Bastida Hernández en el marco de la reunión que sostuvo con el Grupo Rotario Calafia de Ensenada, en donde explicó a los miembros de dicha organización el programa de trabajo de la SPA.
“En la SPA estamos buscando la protección y conservación del medio ambiente, conciliando el desarrollo económico, la convivencia armónica con la naturaleza y diversidad cultural, donde estas condiciones socioculturales permitan contar con conocimientos ambientales y desarrollar aptitudes para mitigar los efectos que produce la mano del hombre en la naturaleza”, indicó el funcionario.
Apuntó que para este 2010 la SPA llevará a cabo 18 proyectos ambientales, para los cuales se invirtieron más de 71 millones de pesos, de tal manera que 67 millones 462 mil pesos es aportación federal y lo que resta son producto de aportaciones estatales.
Destacó que dentro de estos proyectos los que resaltan son los destinados a la gestión de la calidad del aire, el ordenamiento ecológico del territorio, la conservación forestal y de especies amenazadas, la educación ambiental, la creación de infraestructura hídrica, así como la observación climática, solo por mencionar algunos.
Por último Bastida Hernández enfatizó la importancia de realizar estas charlas que tienen como propósito la vinculación de organismos públicos y de la sociedad civil organizada con Gobierno, que servirán para garantizar que todas las voces sean escuchadas.