• Sepesca, Sedesoe y productores siguen promoviendo el consumo de productos del mar en sectores populares.
ENSENADA, B.C., A JUEVES 12 DE AGOSTO DE 2010.- Con nuevas presentaciones de chorizo y paté de sardina, así como filete de cazón, familias de la Márquez de León, Francisco Villa y Emiliano Zapata se beneficiarán con pescados y mariscos a bajos costos el próximo fin de semana.
Será la XIV jornada del programa para fomentar el consumo popular de productos del mar, mismo que es promovido por la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca-BC) a cargo del ingeniero Carlos Fernández Ruiz.
El punto de venta se instalará en la esquina de las calles Margarita y Nardo de la Márquez de León, frente a una tienda de abarrotes.
Se ofrecerá sardina congelada en chorizo y en paté; pescado de distintas variedades, combinación de mariscos, calamar precocido y fresco en tres presentaciones, ostión fresco y choro desconchado y cocido.
Asimismo podrá adquirirse pescado empanizado, cazón presentado en filete y chuleta, además de filete de tiburón.
Fernández Ruiz destacó que con este programa se busca contribuir con la economía de las familias, pero además con el fomento de la alimentación saludable.
En las jornadas se ofrecen degustación de diversos productos, a fin de que los asistentes puedan probar distintas presentaciones de especies marinas.
La venta de productos en la que participan pescadores y acuicultores de empresas privadas y organizaciones del sector social, además de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, se realizará en el lugar mencionado de 09:00 a 12:00 horas este sábado 14 de agosto.