• Se esta invirtiendo más de 57 millones de pesos en el municipio.
ENSENADA, B.C., A MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO DE 2010.- “Se esta trabajando en diferentes acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, esto se esta realizando con una inversión total para este 2010 de 57 millones de pesos para el municipio Ensenada”, así lo informó Jesús González Collins, Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado.
Señaló que entre las acciones que se están llevando a cabo son trabajos de obra social comunitaria, proyectos productivos, rehabilitación de espacios deportivos, escuelas, vivienda, asistencia social, así como ayuda a organismos de la sociedad civil, entre otros.
Puntualizó que en la zona Sur del municipio se esta realizando la 2da etapa de la construcción de gradas, alumbrado, cerco perimetral y arreglos generales de la unidad deportiva San Vicente; además de la rehabilitación del gimnasio de usos múltiples de Isla de Cedros
González Collins comentó que en la zona Centro se esta rehabilitando el salón mutualista progreso, ampliación peñita se esta pavimentado la rampa de acceso a la colonia.
Indicó que en el área deportiva en Valle Dorado se están instalando gradas con techumbre del campo de futbol #3; empastado natural del campo de softbol de la ciudad deportiva, asimismo con la terminación de alumbrado en campo de beisbol infantil y juvenil rural en Maneadero.
Jesús González dijo que en el programa Hábitat se están invirtiendo 9 millones de pesos, el cual corresponde un peso estado y un peso federación, mismo que nos marca los polígonos de pobreza de donde se debe aplicar el recurso y en que zonas se deben destinar.
Dentro de este programa se esta llevando red de alcantarillado sanitario en Colinas de San Ángel, Popular 89, Rodolfo Sánchez Taboada; mientras que en la primera colonia mencionada se construye la primera etapa de la rampa de acceso, entre otras obras de importancia.
Finalmente González Collins dijo que la misión de la dependencia es estar cerca de la gente para brindarles subsidiariamente apoyos y que logren una mejor vida.