Permanecen guardias en servicios de salud, seguridad pública y servicios.
MEXICALI, B.C., A LUNES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010.- De acuerdo al Calendario Oficial emitido por La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, establece que el día 16 de septiembre es considerado como día inhábil para los trabajadores del Poder Ejecutivo y en base a un acuerdo con el Sindicato de Burócratas el día 17 se suspenden labores, informó el titular dependencia estatal, Francisco García Burgos.
Lo anterior en base al artículo 30 de la Ley del Servicio Civil y cláusula décima tercera de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes en el Estado, municipios e instituciones descentralizadas de Baja California, señala día de descanso obligatorio con goce de salario íntegro el que señale el calendario oficial o concedan las autoridades públicas.
La suspensión de labores se aplica a todos los trabajadores del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, por lo que las instalaciones del Centro de Gobierno permanecerán cerradas desde el miércoles 15 de septiembre a las 14:30 horas.
El Decreto que realizó la federación, hace inhábiles los días 15,16 y 17 de septiembre, los cuales son aplicables únicamente a la federación, de tal forma que Gobierno del Estado convino con la dirigencia Sindical un acuerdo diferente, el cual consiste en cambiar el día 22 de septiembre que conmemoran el aniversario del Sindicato de Burócratas por el 17 del mes en curso.
“El 16 de septiembre es considerado un día de descanso obligatorio, ya que es una fecha de celebración en el País, fue el día cuando dio inicio a una nueva etapa en México, es el Grito de la Independencia de todos los mexicanos y más en esta ocasión que serán celebrados los 200 años de la Independencia de México”, comentó García Burgos.
Los empleados que pertenecen a la Administración Pública Central descansarán, considerando que áreas como seguridad pública, salud y servicios públicos, seguirán laborando mediante guardias en las oficinas correspondientes.
Esta suspensión aplica para las dependencias de sector central del Poder Ejecutivo y se girará un oficio a las entidades paraestatales para informarles y tomen la decisión correspondiente.