CUMPLE SEFOA CON LINEAMINETOS PARA PAGO
A BENEFICIADOS DE “ACTIVOS PRODUCTIVOS”
ENSENADA, B. C. A MARTES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010. Las reglas de operación del programa “Activos Productivos 2010”, emitidas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) establecen que el productor deberá aportar el 100% de la inversión aprobada para ser beneficiado del subsidio que le corresponde, informó el secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Antonio Rodríguez Hernández.
Sin embargo explicó, que la mayoría de los beneficiados son productores que no cuentan con la liquidez económica suficiente para realizar la inversión total del apoyo autorizado, por lo que se acordó con la SAGARPA, la autorización en el Comité Técnico del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California (FOFAEBC), la aprobación del lineamiento específico para el procedimiento de pago en el que se establece que se podrá dispersar directamente al proveedor, con el objeto de que le sea cubierto el costo total y entregado al beneficiario.
Añadió que posteriormente la SEFOA realizará la verificación física de los bienes apoyados corroborando la correcta aplicación de los recursos, con lo anterior, se vuelve al procedimiento anterior para dar mayor facilidad a los productores beneficiados con el programa “Activos Productivos 2010”.
Subrayó que el objetivo del programa, es coadyuvar con los productores rurales para mejorar la calidad de vida y que por consecuencia, les permita obtener niveles de ingresos más altos, además de fortalecer su participación en los mercados a través del aprovechamiento sustentable de los recursos naturales e impulsar la participación progresiva de los mismos.
Rodríguez Hernández destacó que dicho programa tiene la meta primordial de brindar apoyo a gente que habita y labora en el medio rural, facilitándole la adquisición de maquinaria y equipo, así como la construcción de infraestructura que se emplea en los sectores productivos.