PARTICIPA CESPE EN PREMIO A LA CALIDAD
ENSENADA B. C. A 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), se encuentra participando por segunda ocasión en el proceso de evaluación para el premio Baja California a la Calidad y Competitividad, informó José Guadalupe Flores Trejo.
El Director General de la paraestatal mencionó que evaluadores del Instituto Baja California para la Calidad (IBCC) realizaron una visita de campo en las oficinas Gastélum, esto con el fin de conocer los procesos de los diferentes departamentos así como el personal que labora en ellos.
Esta presea es otorgada anualmente por Gobierno del Estado a las organizaciones que se diferencian por su alto desempeño, calidad y competitividad.
Para participar en el proceso de evaluación fue necesario la inscripción de del organismo durante el primer cuatrimestre del 2010; se envió un resumen ejecutivo, con el cual se hizo un análisis de los servicio que brinda la institución.
Luego de esto, la CESPE recibió una notificación de haber pasado a la segunda etapa, publicada el pasado 4 de julio, entregando luego un caso organizacional el 23 de julio, con la notificación de un buen resultado.
Flores Trejo comentó que después de la visita y en base a los resultados obtenidos en la evaluación, en el marco del programa Tijuana Innovadora se dará a conocer el nombre del tan esperado ganador.
Los beneficios que la institución tendrá es el reconocimiento como organización competitiva y ejemplar de alto desempeño, así como posicionar su imagen por la participación nacional e internacional en eventos relacionados con la competitividad organizacional.
Para finalizar, el funcionario precisó que este proceso de evaluación para el premio Baja California a la Calidad y Competitividad es otro esfuerzo que hace la CESPE, al evaluar y mejorar su calidad, tal como lo ha hecho desde hace 4 años con la certificación ISO 9001:2008 en sus tres subdirecciones.