• Con el fin de impulsar el espíritu emprendedor y la cultura empresarial.
ENSENADA, B. C., VIERNES 01 DE OCTUBRE DE 2010.- Con el objetivo de fortalecer y promover el desarrollo de las Mipymes se llevó a cabo la IV Jornada Empresarial 2010 en el valle de San Quintín, la cual es organizada por la Coparmex con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco).
Arturo Alvarado González, Delegado de la Sedeco, indicó que esta jornada es con el fin de impulsar el espíritu emprendedor y la cultura empresarial, y dar mayor difusión a programas de apoyo existentes para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Comentó que hubo pabellones donde se mostraron la oferta disponible en materia de apoyos institucionales, financiamiento, emprendedores e incubadoras de negocios, microempresas, despachos y cámaras empresariales. Estuvo presente el Centro de Atención Empresarial del Gobierno del Estado para brindar orientación sobre apoyos disponibles para Mipymes.
El Delegado dijo que se apoya a las incubadoras de nuevos negocios para que brinden al emprendedor una metodología que le ayuda evaluar rentabilidad, mercado, costos y otros elementos, para que así tenga mayores posibilidades de éxito y supervivencia.
Finalmente el funcionario resaltó que con éxito se realizó este evento en San Quintín ya que la población cada día tiene más interés por capacitarse en el ámbito económico.