El Secretario de Salud, José Guadalupe Bustamante Moreno, entregó 3 ambulancias para atender emergencias en los poblados de San Quintín y San Felipe.
MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010.-El día de hoy la Secretaría de Salud, realizó la entrega de 3 ambulancias para el traslado de pacientes en situación de emergencia a los poblados más alejados de la entidad.
José Guadalupe Bustamante Moreno, Secretario de Salud en el Estado, comentó que esta entrega es muy importante para la población, porque así Baja California ya podrá dar cobertura con servicios de calidad a las comunidades más remotas como San Felipe, donde se trabaja en la ampliación y remodelación del Centro de Salud, o en San Quintín, donde se emplean más de 4 o 5 horas de camino para recibir atención medica en el centro más cercano.
El Secretario informó que para la adquisición de las ambulancias se invirtieron 3 millones de pesos a través de una licitación y más de un millón de pesos para el equipamiento completo de las mismas.
“Quiero reconocer el papel del Seguro Popular a través de la reconstrucción y la compra de equipo para que los hospitales presten atención de primer nivel a todos los usuarios. Por primera vez en la historia de la Secretaría tenemos estos instrumentos gracias al compromiso de las autoridades estatales por mejorar los servicios en Baja California,” aseguró.
Por su parte, Cuauhtémoc Cardona Benavides, Secretario General de Gobierno, agregó que con la entrega de estas ambulancias cumplen el objetivo de abastecer a todos los centros del Estado con la infraestructura necesaria para el cumplimiento de sus tareas y cubren una necesidad básica en los traslados de emergencia a los hospitales.
“Gracias al equipo moderno que tienen estas unidades, será más seguro salvar las vidas humanas. Con frecuencia se reciben personas en estado crítico, gracias a estas unidades evitaremos que el paciente agrave su estado durante su traslado sobre todo en comunidades más alejadas como San Quintín o San Felipe,” afirmó.
Por último, Cardona Benavides señaló que la inversión es un complemento de suma importancia para los programas de salud, por eso el Gobierno estatal apoya a dichos lugares mejorando las unidades de especialidad de cada una de ellas.
“La salud es la parte más importante de los programas de desarrollo social para fomentar el desarrollo comunitario tan necesario en Baja California, nos hemos comprometido como Gobierno a promover el derecho a la salud,” finalizó.
Estuvieron presentes, José Guadalupe Bustamante Moreno, Secretario de Salud; Caleb Cienfuegos Rascón, Director del Hospital General de Mexicali; Cuauhtémoc Cardona Benavides, Secretario General de Gobierno; Jorge Casillas Arias, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso; Mirna Rincón Vargas, Directora del Seguro Popular en el Estado y María del Consuelo Monroy Ibarra, Jefe de Servicios de Salud en San Quintín.