• A través de planes de negocios para los titulares de UMA’s, así como a responsables técnicos, operadores, organizadores cinegéticos.
ENSENADA, B. C., A MARTES 19 DE OCTUBRE DE 2010. Con el objetivo de promover acciones para elevar a clase mundial la actividad cinegética en Baja California, la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA), encabezó el “Primer taller para la elaboración de planes de negocio para el Sector Cinegético de Baja California”, informó su titular, Sócrates Bastida Hernández.
Dijo que con el taller se busca reunir a los titulares de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), así como a responsables técnicos, operadores, organizadores cinegéticos, con el propósito de brindarles capacitación en materia de elaboración de planes de negocio, como instrumento que contribuya a mejorar el desarrollo de una visión empresarial en la actividad cinegética que se realiza en Baja California y facilite la inserción de la oferta local en los mercados nacional e internacional.
“Para lograr la encomienda de elevar a clase mundial la actividad cinegética, se llevaran a cabo una serie de talleres que servirán para elaborar planes de negocios integrales, en donde no solo se involucre al sector cinegético, sino también al turístico, restaurantero, hotelero, entre otros, del Estado, con el objeto de crear cadenas diversificadas y consolidar la actividad cinegética como un nicho de mercado”, expresó Bastida Hernández.
El titular de la SPA señaló que la actividad cinegética es una importante alternativa para la derrama económica en Baja California, particularmente en la zona rural, ya que existe toda una industria alrededor de ella, donde se involucra a los prestadores de servicios que fungen como asesores de UMA, así como la promoción turística de la región debido a que en la actualidad la principal demanda de cazadores proviene del mercado estadounidense.
Agregó que en la Entidad existen 152 UMA’s, habiendo en Ensenada el mayor número.
Así mismo finalizó que el viernes 22 de Octubre arranca la temporada del faisán, siendo esta especie la más cotizada por los seguidores de la actividad.