• Se entregaron 600 apoyos del Programa de Becas para Madres Trabajadoras.
ENSENADA, B.C., VIERNES 22 DE OCTUBRE DE 2010.- Con el propósito de apoyar a madres con hijos en los niveles de educación básica y media superior, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOE) y el Instituto de Créditos y Apoyos Educativos (ICAE BC), hicieron entrega de becas a madres trabajadoras de diversos empleos de la localidad con una inversión total de 589 mil 500 pesos.
Carlos Flores Vázquez, Secretario de Desarrollo Social, dijo como parte del programa de otorgamiento de Becas a Madres Trabajadoras “TODOS JUNTOS A LA ESCUELA Empresa, Gobierno y Tu” se beneficiaron 1,179 estudiantes.
Precisó que es uno de los programas mas importantes que tiene el gobierno en apuesta a la educación, por eso mas del 60 por ciento del presupuesto del gobernador Osuna Millán se destina a las mamas y a sus hijos para que todos tengan un mejor futuro y podamos lograr lo mejor para nuestras familias.
Flores Vázquez, comentó que el gobierno estatal busca apoyar el elevado porcentaje de madres en el Estado que son la única fuente de ingreso en su familia, y de esta manera propiciar mayores oportunidades para que sus hijos puedan acceder y concluir sus estudios.
El funcionario expresó que estos programas representan un denominador común porque llevan un mensaje de solidaridad de la sociedad y del gobierno a la mujer y madre responsable de la educación de niños y jóvenes.
“El programa “Todos juntos a la escuela: empresa, gobierno, tu y yo” es una respuesta del gobierno a la comunidad, y pone de nuevo el tema de educación para todos en el centro de nuestras acciones”, dijo el Secretario.
Por su parte Genaro López Moreno, Director del Instituto de Créditos y Apoyos Educativos (ICAE BC), informó que ante la difícil situación que atraviesa la economía en las familias, existe el compromiso de apoyar en forma indefinida la educación de los hijos.
“Estos apoyos económicos no reembolsables se otorgan a las madres de familia para cubrir gastos educativos de los hijos como uniformes, transporte, libros, materiales e inscripciones, entre otras cosas”, comentó el funcionario estatal.
Finalmente precisó López Moreno que el gobierno estatal busca apoyar el elevado porcentaje de madres en el Estado que son la única fuente de ingreso en su familia, y de esta manera propiciar mayores oportunidades para que sus hijos puedan acceder y concluir sus estudios