MEXICALI, B.C., A 28 DE OCTUBRE DE 2010.- A fin de sumar a todos los poderes del Estado y actores sociales en la construcción de una agenda legislativa que redunde en beneficio de los bajacalifornianos, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, convocó a la instalación de una mesa de diálogo a partir del lunes próximo.
En ella se pretende que participen los Legisladores de la XX Legislatura del Congreso del Estado de todos los grupos parlamentarios, Presidentes Municipales y el Poder Ejecutivo.
El mandatario estatal reconoció que desde el inicio de la nueva Legislatura, el Poder Ejecutivo ofreció avanzar en el desarrollo de los bajacalifornianos sobre la base del diálogo y la construcción de consensos. Reiteró que durante su III Informe de Labores planteó la necesidad de que los retos que tiene el Estado requieren la suma de esfuerzos, para enfrentarlos y resolverlos a favor de los ciudadanos.
Mencionó que una vez finalizadas las participaciones de los funcionarios de la administración estatal se reitera de nueva cuenta a los Diputados su voluntad para conducirse por la vía del diálogo y la construcción de consensos para avanzar en los temas prioritarios de la entidad.
Reconoció que en Baja California no se podrá avanzar si se pretende subordinar un Poder a otro, ó actuar con la intención de aprovechar coyunturas políticas para consolidar reductos de grupos políticos, ante ello, encomió a los demás actores de la vida política a gobernar todos juntos.
“La gobernabilidad se construye con la participación de todos los poderes y actores sociales: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como Presidentes Municipales y organismos de la sociedad civil. Hoy tenemos la oportunidad de demostrarle a la ciudadanía que somos capaces de colocar el bien superior por encima del bien individual, particular o partidista, para beneficiar a las familias del Estado”, asintió.