LA SEDECO OFRECE OPORTUNIDAD DE CREDITOS PARA EMPRESAS AFECTADAS POR EL SISMO PASADO
MEXICALI B.C A 1 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Dando respuesta inmediata a la difícil situación generada por el sismo del 4 de abril, se implementaron programas para apoyar a las Mipymes que resultaron dañadas, con el objetivo de reactivar la economía en las zonas afectadas y mejorar el bienestar de las familias que dependen de esas unidades económicas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda.
Dijo que algunos de las estrategias que implementó la SEDECO fueron; Emprende Empresarial Emergente, Programa de Empleo Temporal, Programa Emergente para Mipymes , Apoyos Directos de mil a 20 mil, Financiamiento 20 mil a 100 mil pesos y el Financiamiento Nafin-Banca Comercial 100 mil a 2 millones de pesos.
Este último apoyo de Financiamiento Nafin-Banca Comercial en coordinación con la SEDECO, tuvo un incremento de 200 millones de pesos para seguir apoyando a empresas dañadas por el sismo.
Explicó que este tipo de crédito tiene las siguientes características: para Capital de Trabajo se fijo una tasa de interés del 10.5% anual a un plazo de 3 años y con 6 meses de gracia para pago de capital; para Daño en equipo o reposición de maquinaria se fijo una tasa del 11% anual a un plazo de 5 años y con 6 meses de gracia para capital; y para Infraestructura y Remodelación se fijo una tasa de interés del 12% anual a un plazo de 10 años con 6 meses de gracia para capital.
Para las empresas interesadas en obtener un crédito deben comunicarse a la SEDECO al teléfono 5581048 ext. 1579 o visitar la página www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco .