SIDUE CONTINÚA • En el 2010 se ejecutaron 26 acciones.
• Para el 2011 dentro del recurso Progresa se han destinado 200 millones de pesos para distintas vialidades.
ENSENADA, B.C., JUEVES 18 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Con el fin de consolidar proyectos prioritarios en materia de carretera para el municipio de Ensenada, la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) invirtió en este año 38 millones 328 mil pesos en 26 acciones.
Cesar Cuevas Ceseña, delegado de Sidue, comentó que en este año se han estado realizando diversas obras, de las cuales la mayoría se encuentra en la última etapa de ejecución y están en el periodo de cierre.
Señaló que de las obras que están en la última etapa es el acceso al hospital del buen pastor en San Quintín y el acceso Ejido San Zarahemla en la delegación de la Colonia Vicente Guerrero.
“Estos entronques carreteros son fundamentales en esta zona debido a la alta incidencia de tránsito que se tiene y el riesgo que significa la incorporación de los centros urbanos a la carretera”, dijo Cuevas Ceseña.
Mencionó que se esta realizando obras de acceso en las instalaciones del Seguro Social en el Poblado de El Rosario donde se están ejerciendo la segunda etapa con una inversión de 1 millón 400 mil pesos, con lo cual quedará concluida la pavimentación.
Así mismo en el mes de diciembre estará terminada la ampliación y rehabilitación de las Instalaciones de la Policía Ministerial de la calle 9 y Espinoza, donde la construcción de la obra tiene un costo 1 millón 527 mil pesos.
Cesar Cuevas puntualizó que para el 2011 dentro del recurso Progresa se han destinado 200 millones de pesos para Ensenada para distintas vialidades, destacando el Boulevard Zertuche que hace conexión con la parte Norte el cual corre paralelo a la calle Reforma y será una alternativa para el tránsito de carga ligera y al transporte público urbano.