ENSENADA, B.C. MARTES 23 DE NOVIEMBRE DE 2010.- La Directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, realizó un recorrido por los seis Módulos de Afiliación que operan en este municipio, con la finalidad de constatar el avance que ha tenido el registro de las huellas dactilares de los beneficiarios del Seguro Popular y del programa Oportunidades en el Sistema Nominal de Salud (Sinos).
Comentó que este programa se ejecutará en dos fases; la primera está enfocada en la captura de huellas dactilares de los beneficiarios (mayores de 10 años) del Seguro Popular y del programa Oportunidades; mientras que en la segunda fase se convocará a todos los beneficiarios a la Consulta Segura en donde se evaluará su estado de salud.
Rincón Vargas informó que los beneficiarios pueden acudir de 08:00 a 16:00 horas a registrar sus huellas en los Módulos de Afiliación que se encuentran ubicados en el Hospital General de Ensenada, en la Jurisdicción Sanitaria No. 3, y en los Centros de Salud de Vicente Guerrero, Maneadero, Obrera y Popular 89.
Además, externó que se trabajará en la captura de las huellas dactilares en los Módulos Itinerantes que estarán acompañando a las brigadas de afiliación que acuden directamente a las colonias.
La Directora General del Repss indicó que los beneficiarios cuando acudan a digitalizar sus huellas deberán presentar su póliza de afilliación y una identificación oficial en el caso de que tengan Seguro Popular. Las personas que estén afiliados al programa Oportunidades deberán presentar su Holograma y una identificación oficial.
Señaló que este programa reforzará los esquemas de prevención de salud; fomentará la participación de los afiliados al Seguro Popular y al programa Oportunidades en el auto-cuidado de su salud, y permitirá determinar el perfil de riesgo de los beneficiarios hacia enfermedades crónico-degenerativas.
Por último, dijo que los beneficiarios que tengan dudas sobre el proceso que tendrán que realizar para digitalizar su huella en el programa Sinos, se pueden comunicar sin costo, al 01 800 025 11 11.