• Imparten curso de capacitación con el fin de brindarle un servicio de calidad al turista de cruceros.
ENSENADA B.C. A MARTES 07 DE DICIEMBRE DE 2010.- El Comité de Cruceros del Puerto de Ensenada en conjunto con Florida-Caribbean Cruise Asociation, organizaron dos Talleres de Capacitación acerca de la calidad de servicio al turista de cruceros, dirigido a taxistas y servidores turísticos en general.
El Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, dijo que los talleres tienen como objetivo proporcionar a los servidores turísticos información valiosa respecto a los perfiles, necesidades y expectativas de los pasajeros de cruceros que nos visitan.
El taller denominado “Taxi Pride Program” fue dirigido a taxistas y operadores de servicio de transporte terrestre, el cual tuvo como objetivo proporcionar experiencia práctica, instrucción de entrenamiento e información para mostrar la manera de mejorar el servicio al pasajero, centrando la formación en la cortesía, el profesionalismo y la comercialización.
Comentó que el taller “Service Excellence” está dirigido a guías de turistas acreditados, generales y especializados, personal de establecimientos hoteleros, personal de establecimientos gastronómicos en todos sus niveles y funciones, personal de locales comerciales y servidores turísticos en general, donde se les explicó la importancia que tiene brindar un excelente servicio al cliente en su destino y el impacto económico que esto representa en la industria de los cruceros.
“Es muy importante que aprovechen estos esfuerzos, si ustedes atienden bien a ese turista de cruceros y recordando que tenemos una gran ventaja sobre otros puertos, puesto que la mayoría de los pasajeros de cruceros que llegan a Ensenada vienen de Los Ángeles, si los tratamos bien y le gustan los atractivos, hay una gran posibilidad de que regrese en carro”, puntualizó Juan Tintos.
Finalmente señaló que Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), con sede en Miami, Florida, ha desarrollado estos talleres que están disponibles para el Caribe y América Latina, utilizando su gran capacidad de investigación y cuyos resultados proporcionan a los socios de la industria con información valiosa respecto a los pasajeros de cruceros, como son sus hábitos y necesidades así como su nivel de satisfacción.