• Las Pymes ofertarán sus productos y servicios ante la demanda de las grandes empresas de la localidad.
ENSENADA B.C. A MIERCOLES 08 DE DICIEMBRE DE 2010.- Con el propósito de ofertar oportunidades de negocios entre las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con la Industria Maquiladora, la Secretaria de Desarrollo Económico llevó a cabo el encuentro de negocios Baja PYME 2010.
Jesús del Palacio Lafontaine, delegado de Sedeco, mencionó que a través de este proyecto de negociación se logrará el desarrollo de proveedores, ya que las Pymes ofertarán sus productos y servicios ante la demanda de las grandes empresas de la localidad.
“Las maquiladoras están comprando, se surten de cualquier parte y tienen sus procesos completos sin problema, lo que Sedeco busca es impulsar a las empresas pequeñas con programas específicos, lo cual hace a la microempresa más grande y fuerte para proveer empleo”, expuso el funcionario.
Del Palacio Lafontaine dijo que si adquirimos proveeduría nacional, la derrama económica se queda en el país, por lo tanto mejora nuestra calidad de vida en todos los sentidos, se crean más empleos, se reduce la importación de insumos y materias primas de las empresas tractoras.
Indicó que estas acciones se integran a la proveeduria Mipyme del país, la cual busca que las empresas pequeñas vendan insumos que antes se compraban en el extranjero por grandes empresas, que son las tractoras.
Participaron 12 empresas tractoras entre ellas, Augen ópticos, CCM ensambles y manufacturas, GST automotive, FENDER, BAJA NAUTICA, FSI México y SYACOM México, las cuales adquirieron proveedores con las pequeñas y medianas empresas registradas.