COMPRUEBAN GASTOS DE BECA PROGRESO 694 ESCUELAS DEL NIVEL BÁSICO EN ENSENADA
ENSENADA, B. C. A 10 DE DICIEMBRE DE 2010.- Del 1 al 10 de diciembre del año en curso los Consejos Escolares de Participación Social de los 694 planteles de educación básica en el municipio, realizaron la comprobación del gasto del recurso recibido durante el 2010 del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo, mejor conocido como BECA PROGRESO.
Dicho Programa, es un proyecto de apoyo para escuelas públicas bajacalifornianas de Educación Básica, tiene como objetivos generar las condiciones que permitan que los centros educativos cuenten en tiempo y forma con los recursos necesarios para su desempeño.
Asimismo, el transparentar origen y destino de los recursos que reciben los centros escolares y coadyuvar en el mejoramiento de la calidad educativa, a través del aseguramiento de los recursos para la actividad regular de las escuelas, Beca Progreso, otorgó en este ciclo, la cantidad de 420 pesos por alumno, los cuales se hacen llegar a través de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).
El recurso de Beca Progreso se destina exclusivamente a mantenimiento, material didáctico, papelería, artículos deportivos, limpieza y mantenimiento de las escuelas y los CEPS deben rendir cuentas a la coordinación del programa mediante seis reportes parciales y el proceso actual, es el último de ellos.
El trámite se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE), de este puerto y a la fecha un porcentaje del 75% del total de escuelas, acudió a realizar su comprobación. En lo que corresponde a la zona urbana de Ensenada, son 694 escuelas y 80 inspecciones, mientras que para la zona rural son 154 planteles educativos.
Este ejercicio lo deben de realizar todos los planteles oficiales que estén ubicados en Baja California y que pertenezcan a Educación Básica, incluyendo Educación Especial e Indígena. Es de suma importancia, que los padres de familia denuncien los casos en los que tengan duda sobre la aplicación del recurso para proceder a la investigación correspondiente al número del SEE 01 800 788 73 22.