ENSENADA, B.C. A 16 DE DICIEMBRE DE 2010.- Apoyar su permanencia y la conservación de empleos así como detectar e impulsar proyectos de crecimiento, son los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), por lo que llevó a cabo visitas a 58 empresas establecidas en el Puerto durante este 2010, informó el Delegado de la dependencia, Jesús del Palacio Lafontaine.
A través del programa Baja CARE que se realiza en coordinación con la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (Copreen), explicó que se diseñó una agenda de visitas con el fin de dar a conocer los diversos esquemas de apoyos que opera el Gobierno Estatal para apoyar al sector empresarial, así como dar atención a gestiones y necesidades propias del sector.
Algunas de las empresas que se visitaron son: Navico, Softek, ICU Medical, Orcon de México, MTI de Baja, Dialight, Ingersoll Rand, Fortune Fashion.
Los principales sectores a los que pertenecen las empresas que recibieron atención por parte de la SEDECO son: Aeroespacial, Tecnologías de la información, metalmecánica, plásticos, logística, biotecnología, nanotecnología, productos médicos y textil.
El programa de retención de empresas denominado Baja CARE se reforzó a partir de la actual Administración con el fin de responder a la crisis económica mundial y se realiza en todo el estado en coordinación con los organismos de promoción de los distintos municipios.
Para finalizar, Del Palacio Lafontaine resaltó que durante el 2011 la SEDECO continuará realizando una intensa agenda de visitas con el fin de fortalecer las operaciones de las empresas y estimular nuevos proyectos de expansión que permitan mantener el rumbo de la recuperación económica y detonar un mayor desarrollo en este municipio.