• Festeja con personas de la tercera edad, empleados de Gobierno del Estado y periodistas de Ensenada.
ENSENADA, B.C., A VIERNES 17 DE DICIEMBRE DE 2010.- Con motivo de la celebración de las fiestas decembrinas, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y la Señora Rosa Carmina Capuchino de Osuna festejaron esta época navideña con personas de la tercera edad, empleados de Gobierno y periodistas de Ensenada.
Iniciaron el día celebrando entre comida, regalos y cantos en la Casa Hogar del Anciano, evento donde Osuna Millán destacó que se debe fomentar el valor de la generosidad para ayudar a quienes se encuentran en condiciones desfavorables, por ello se comprometió con la construcción de un cárcamo con una inversión aproximada de 240 mil pesos en beneficio del asilo.
Otra de las peticiones atendidas, fue la edificación de una estancia de día para el abuelo, en la cual se atenderán las necesidades de recreación como cantar, bailar, manualidades, entre otras actividades, esto con el fin de que los adultos mayores no pasen demasiado tiempo solos.
Para dicha estancia, el Gobernador del Estado se comprometió con la aportación de 300 mil pesos, esta inversión será sumada a las aportaciones de la Fundación Santa María para la compra de un terreno adjunto que cubra las necesidades que tienen.
Posteriormente se dirigió al Centro de Gobierno del Estado, para brindar y celebrar con los empleados del Poder Ejecutivo, además de realizar el tradicional quiebre de piñata, donde además participaron funcionarios, empleados y usuarios.
“Hay que usar la empatía, como buenos servidores tenemos que ponernos en los zapatos de los ciudadanos, tratar a los ciudadanos como nos gustaría que fuéramos tratados nosotros. Yo les quiero pedir de nueva cuenta, que esa reflexión no la olvidemos, que no sea solamente parte de la Navidad y que la usemos cotidianamente”, dijo José Guadalupe Osuna.
Asimismo, el titular del Ejecutivo les manifestó su deseo por que la paz y la tranquilidad reinen en cada unos de los hogares ensenadenses, reiterando su compromiso a favor de la gente de este municipio.
Finalmente el Gobernador del Estado se reunió con los diversos medios de comunicación del puerto para llevar a cabo, como cada año, un brindis y celebrar la Navidad y el Año Nuevo.
El Gobernador Osuna Millán exteriorizó que en Baja California hay una nueva realidad política que se debe asumir; sin embargo, es fundamental entender que la población debe estar bien informada y comunicada, es por ello que los medios de comunicación juegan un papel muy importante en esta tarea.
“Hay una comunión de objetivos en la tarea de servir, claro la tarea de los medios es servir informando y la de nosotros es servir a través de las obras y de los servicios públicos que proporcionamos, y en la medida que lo hagamos mejor nosotros, en esa medida la sociedad va a percibir el afán de Gobierno del Estado de procurar servir mejor”, agregó el mandatario.
El Gobernador del Estado hizo del conocimiento de los medios ahí presentes, que a través de su critica, de su observación, comentarios y también de su reconocimiento, ha servido como estímulo para continuar trabajando en favor de los ensenadenses.
“Yo estoy seguro que en el 2013, cuando terminemos, van a recordar a esta administración pública como una administración que sirvió bien a la comunidad, yo les agradezco ese acompañamiento a los largo de estos tres años y nos disponemos a que en los próximos tres años que nos quedan, estén llenos de realizaciones para los ensenadenses y para los medios, para que de esta manera compartamos los mejores propósitos”, concluyó el Gobernador de Baja California.