• Participaron dependencias como Defensoría de Oficio, Isesalud, Seguro Popular, CESPE, Seguridad Pública, Sistema Educativo, Desarrollo Social, entre otras.
ENSENADA, B. C. A MIÉRCOLES 26 DE ENERO DE 2011.- Mantener un acercamiento entre el Gobierno del Estado y la sociedad es la intención del Gobierno del Estado a través de la realización de las ferias de servicios “Que las tardes nos unan”, la cual se llevó a cabo el día de hoy en el Parque Recreativo de la Colonia Hidalgo.
A partir de las 3 de la tarde, las dependencias montaron stands con los programas y servicios que ofrecen cotidianamente, sin embargo, se busca beneficiar a la población con estas asistencias en su colonia.
Jesús González Collins, Delegado de Desarrollo Social, informó que como cada miércoles son diversas dependencias las encargadas de mantener este acercamiento con la población a través de servicios y actividades.
Mencionó que este día se contó con la participación de dependencias como la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, quien prestó atención para trámites en materia de agua, además de llevar información a la población infantil con el programa de Cultura del agua.
Asimismo estuvieron presentes Seguro Popular, proporcionando el servicio de registro y digitalización de huella; y Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encargó de llevar el Programa de Prevención al Delito.
También Defensoría Pública participó con la prestación de servicios en materia de asesoría jurídica en el área civil y familiar, donde te apoyan en trámites de divorcios, juicios de patria potestad, juicios sucesorios, jurisdicciones voluntarias; además en el Área Penal, se contó con asistencia legal en averiguaciones previas, en procesos legales, interposición en caso de recursos de apelación y amparos.
Otras dependencias que participaron en este encuentro fueron Isesalud, Sistema Educativo Estatal, Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Fomento Agropecuario, entre otras.
Con estas jornadas, mencionó González Collins, “los que trabajamos en el gobierno del Estado damos cuenta de las necesidades de la gente de cada colonia, y de esta manera, tratamos de darle seguimiento a las peticiones que surjan, para finalmente dar resultados”.