• Se estrecharon lazos de amistad entre los Abogados Laboralistas y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
TIJUANA, B.C., A LUNES 31 DE ENERO DE 2011.- Concluyeron las actividades como parte de los festejos por el XXV Aniversario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, las cuales gracias a la participación de los Abogados Laboralistas e interesados en la materia jurídica del ámbito laboral fueron un éxito, mencionó el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), Renato Sandoval Franco.
“Formamos una mancuerna, trabajamos en armonía de la mano de los abogados y de la ciudadanía”, dijo, al tiempo de resaltar el compromiso de mejorar constantemente los procesos y modernizar en la medida de lo posible los servicios que brinda la Secretaría, las Juntas de Conciliación y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
En los once días de actividades, informó que recibieron el apoyo decidido por parte de la Suprema Corte de Justicia al facilitar sus instalaciones para eventos como los seminarios y conferencias que se llevaron a cabo.
El Presidente de la Junta Local, Leonardo Martínez Delgado, reconoció las facilidades brindadas también por el CECUT donde además del evento inaugural que presidió el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, tuvo lugar una sesión plenaria abierta al público algo que nunca antes se había realizado.
Explicó además que fueron una serie de eventos realizados sin gastar una partida especial para ello y que todo fue gracias a la colaboración y participación voluntaria de todos los involucrados, por lo que externó su agradecimiento a los que participaron en dichos festejos.
En el acto protocolario de cierre de festejos se aprovechó la ocasión para entregar la Medalla Dr. Mario de la Cueva en Honor de la Abogacía y Litigio 2011 que fue otorgada al Lic. Adán Santa-Anna Flores, después se dio a la conformación de una cápsula del tiempo con documentos y datos importantes de la Junta Local de Conciliación, la cual se puso a resguardo del Secretario Sandoval Franco para que designe un lugar en el cual depositarla y que sea abierta en 25 años. (L.C).