ENSENADA, B.C., A LUNES 07 DE MARZO DE 2011.- Con el propósito de apoyar en la educación de los niños bajacalifornianos, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, hizo entrega de 355 becas a madres trabajadoras de la empresa Dialight de México.
“Estos apoyos económicos no reembolsables se otorgan a las madres de familia para cubrir gastos educativos de los hijos como uniformes, transporte, libros, materiales e inscripciones, entre otras cosas”, comentó el funcionario estatal.
Así mismo dijo que el Gobierno del Estado está seguro de que todos los becarios van a colaborar con el compromiso de elevar la calidad educativa, estudiando con muchas ganas y manteniéndose firmes en el camino de adquirir nuevos conocimientos cada día.
“Esta administración esta siempre con ustedes, empujando los programas que requieren para avanzar en sus estudios, queremos que nunca los problemas económicos les impidan alcanzar sus metas académicas”, puntualizó Osuna Millán.
Indicó que con acciones como estas lo que se busca es que las familias del Estado estén cada vez mejor y esto permita salir más pronto de cualquier situación de crisis.
Finalmente el Gobernador del Estado felicitó las madres trabajadoras y a sus hijos por el apoyo recibido y los invitó a que “sigan poniendo día a día su mejor esfuerzo para que juntos logremos un mejor futuro para los ensenadenses y Bajacalifornianos”.
En la entrega de apoyos estuvieron presentes el Gerente General de Dialight de México, Ariel Abam Torres; el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Renato Sandoval Franco; el Director General del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos, Genaro López Moreno; Carmen Íñiguez Casanova y Aníbal Santana Chaires, Regidores del XX Ayuntamiento.