ENSENADA, B.C., VIERNES 18 DE MARZO DEL 2011.- El próximo lunes 21 de marzo “Aniversario del natalicio de Benito Juárez” el Poder Ejecutivo Estatal suspenderá labores, por lo que las oficinas centrales y paraestatales de Gobierno del Estado permanecerán cerradas, informó el Delegado de Oficialía Mayor en Ensenada, Héctor Alfredo Hernández Alba.
El funcionario mencionó que el 21 de Marzo está considerado como día de descanso obligatorio para todos los empleados que laboran en el Poder Ejecutivo Estatal, esto de conformidad con lo establecido en el Artículo 30 de la Ley del Servicio Civil y por la Cláusula XIII de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes en el Estado.
Hernández Alba dijo que tanto empleados de confianza, como de base y de contrato, no prestarán sus servicios el día mencionado por considerarse como día de descanso obligatorio.
Informó que los servidores públicos reanudarán labores el martes 22 de marzo en los horarios de costumbre.
Finalmente indicó que de acuerdo a las funciones que realizan algunas dependencias, será necesario que se monten guardias como en el caso de la Procuraduría de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Dirección Estatal de Protección Civil y Urgencias de los hospitales generales por mencionar algunas.