ENSENADA, B.C. A VIERNES 25 DE MARZO DE 2011.- Con Una inversión de 38.5 millones de pesos, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y Alejandro Chacón Domínguez, Coordinador General de Puertos, encabezaron la inauguración de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada.
El Ejecutivo Estatal señaló que para éste año se proyecta invertir 744.5 millones de pesos en obras de equipamiento portuario, tanto en el puerto de
Ensenada como en el Sauzal, cuya vocación pesquera tiende a consolidarse.
Comentó que entre las obras contempladas se encuentra la prolongación del rompeolas y deflector de oleaje en el Puerto de Ensenada, la terminación de la segunda etapa del Centro Regulador de Transporte, así como la ampliación del muelle de carga de 50 metros de la bahía de Ensenada
Así mismo, el redimensionamiento ya acordado del proyecto de infraestructura para el sector pesquero de El Sauzal, además de su ampliación del Muelle 1; agregó que esto habla del gran potencial y aprovechamiento que se tiene del principal puerto del estado.
“Una inversión que demuestra que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón confirma con hechos que el financiamiento que se tiene en materia de infraestructura es la mejor que podemos hacer para iniciar el círculo virtuoso de la generación de riqueza y ante todo de prosperidad para miles de familias que gravitan alrededor de los puertos”, finalizó Osuna Millán.
1 de 2
Alejandro Chacón Domínguez, mencionó que con el fin de atender de una mejor manera a los usuarios, se está trabajando en mejorar los procesos de los distintos tramos del servicio desde la llegada del buque, el manejo de la carga, los servicios que proporciona los remolcadores y el desalojo de la carga hacia el interior del país, el cual es un programa de marca de garantía.
“La Secretaria de Comunicaciones y Transportes tiene el compromiso con Baja California en distintas obras, en las que el Gobierno Federal viene invirtiendo en una serie de carreteras, como es la Mexicali- San Felipe que nos permitirá contar con una especie de costera a lo largo del golfo que seguramente detonará desarrollos turísticos sobre el golfo”, puntualizó el Coordinador General de Puertos.
Así mismo, destacó que la obra del libramiento se licitará para el mes de abril y se espera que para este año se realicen alrededor de 20 kilómetros de construcción.
Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones, donde acudieron el Gobernador del Estado, el Coordinador General de Puertos; Enrique Pelayo Torres, Presidente Municipal de Ensenada; Carlos Jáuregui González, Director General de la API Ensenada, así como dos ex gobernadores de Baja California, Óscar Baylon Chacón y Ernesto Ruffo Appel.