MÉXICO, D.F. A 25 DE ABRIL DE 2011.- El Gobierno federal y el Gobierno de Baja California están de acuerdo en establecer los mejores esquemas para favorecer el desarrollo económico de la región, por lo que se trabaja para concretar una zona económica estratégica.
Para tal efecto, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, sostuvo una reunión con el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora; el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba y el Subsecretario de Ingresos de la SHCP, José Antonio González.
En la reunión se presentó por parte del Estado un estudio que identifica tres fases para la implementación de una zona económica estratégica como son: Reducir aranceles, implementar estímulos fiscales e implementar estímulos tecnológicos.
El Gobernador del Estado reconoció la disposición del Presidente Felipe Calderón, representado por los funcionarios federales presentes, para atender este tema que ha sido manifestado por el sector empresarial bajacaliforniano.
Confió en que trabajando de manera coordinada y escuchando las propuestas de los involucrados se podrá llegar a un esquema favorable para Baja California.
Acompañando al Gobernador del Estado, estuvo presente el Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Aguilar Bojórquez.