Comunicados

RECIBEN RESIDENTES DE CAÑÓN BUENA VISTA APOYOS

• Dependencias estatales ofrecieron 1341 servicios.

Por DIF

ENSENADA, B. C., MARTES 3 DE MAYO DE 2011.- En un esfuerzo más por mejorar las condiciones de vida en comunidades ubicadas en la periferia de la ciudad, DIF Estatal llevó a cabo una brigada comunitaria en la Colonia Cañón Buena Vista.

Para apoyar y orientar a los residentes de la comunidad dependencias estatales ofrecieron servicios al público a través de sus programas entre las cuales se encuentra Isesalud, Instituto de Cultura de Baja California, Seguro Popular, Desarrollo Social, Procuraduría General de Justicia del Estado, Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda, Instituto de la Mujer y el Sistema Educativo Estatal.

Los servicios ofrecidos fueron pláticas de escuela para padres, consulta médica, detección de enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, atención psicológica y asesoría legal, información para la regularización de terrenos, vacunación de mascotas, orientación para obtener becas, atención a víctimas del delito, orientación alimentaria y despensas.

Para la educación y entretenimiento de niñas y niños, se contó con la participación del Programa de Promoción de Valores que presentaron funciones de teatro guiñol con temas como el de la amistad, la higiene y la familia.

Asimismo a través del Programa de Orientación Alimentaria tuvieron la oportunidad de jugar lotería y aprender sobre buenos hábitos alimenticios, además de recibir una ración de desayuno frío.

Durante 4 horas de atención ciudadana se ofrecieron mil 341 servicios a 400 adultos y 250 menores, quienes además disfrutaron de dulces y actividades recreativas y culturales.

Hugo Francisco Castillo González, Director General del DIF en Baja California, informó que la dependencia a su cargo anualmente realiza alrededor de 15 brigadas comunitarias en el Estado.

Dijo que aunque son varios los factores que determinan a que comunidad serán llevados los servicios, el más determinante es la situación económica de sus habitantes; “nos apoyamos en los datos estadísticos que manejan instituciones como el Inegi y Conepo”, aseguró el funcionario estatal.

Aseguró que con las brigadas comunitarias lo que se busca es acercar la información y los servicios que el gobierno estatal opera para los habitantes de Baja California y que estos sean aprovechados.

“Es verdad que llevamos algunos apoyos en especie pero lo primordial para nosotros es hacer que la gente participe y se interese en su autodesarrollo, que ahí encuentre la manera de satisfacer algunas de sus necesidades y el camino para lograr una superación”, destacó el director general del DIF.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado recibe entre 500 y 600 personas por brigada comunitaria, lo que representa un aproximado de 9 mil servicios otorgados anualmente a través de esta actividad.

Buscar comunicado x número:
   
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM