Con una inversión de 23 millones de pesos se realiza la remodelación en los servicios de hospitalización del Hospital General de Ensenada, donde se concentran los servicios de hospitalización, así como banco de sangre e imagenología, así lo dio a conocer el Secretario de Salud en Baja California, Dr. José Bustamante Moreno.
Actualmente el Hospital General de Ensenada cuenta con 90 camas censables de hospitalización de las distintas especialidades, posterior a la remodelación se aumentará a 110 camas, con lo cual se podrán atender a una mayor cantidad de ensenadenses en este nosocomio.
Por su parte el Director del Hospital, Dr. Ernesto Martínez Palacios, comentó que se está renovando todo el equipo de imagenología, donde se atiende en promedio a mil personas mensuales, con estudios de rayos X, además ya se compró un tomógrafo de alta tecnología para tener todas la imágenes digitalizadas las cuales podrán ser revisadas en las áreas de urgencias y hospitalización.
Martínez Palacios señaló que otra de las áreas de vital importancia para la operación de este Hospital es la remodelación del Banco de Sangre, en el que se atiende a 150 personas al mes y se realizan procesos para obtener plaquetas, eritrocitos y unidades de sangre para realizar transfusiones y atención de pacientes con anemias, así como problemas oncológicos.
En las áreas de hospitalización se contará con baños dentro las habitaciones, así como baños para el personal, también habrá cuartos aislados para los pacientes con inmunodeficiencias o con padecimiento infecto contagiosos que podrían poner en riesgo la salud de otros pacientes.
El titular de este nosocomio señaló que actualmente se atiende un promedio de 50 cirugías por mes, 80 infantes hospitalizados por distintos padecimientos, 445 mujeres al mes en servicios de gineco obstétricas, donde predomina las atención de nacimientos, y alrededor de 75 personas en promedio mensual para enfermedades como infartos, derrames cerebrales, enfisema pulmonar entre otros, los cuales son atendidos en medicina interna.
Posterior a estas remodelaciones se continuará con otros servicios del Hospital, como son las áreas de urgencias, consulta externa, cuarto de máquinas, cocina y lavandería, así como también el estacionamiento, el cual ha sido una petición por parte de los usuarios y personal que labora en estas instalaciones.
El Director de este nosocomio pide a la comunidad su comprensión y agradece al personal que pese a las incomodidades continúan prestando el servicio para toda la comunidad de Ensenada y el Valle de San Quintín, pues estas obras permitirán el funcionamiento con calidad para los próximos 20 años.