BAHIA DE LOS ANGELES, B. C., MARTES 24 DE MAYO DE 2011.-Durante la visita a Bahía de los Ángeles, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, tuvo la oportunidad de dialogar con la comunidad y escuchar sus inquietudes, reclamos y necesidades.
Una petición generalizada fue la necesidad de contar con atención médica para la población de aproximadamente 1 mil 200 habitantes, ya que cuenta con un Centro de Salud pero no con médico de planta, ni con enfermera por lo que el pueblo queda desprotegido.
En ese punto, Osuna Millán fue firme al comprometerse de inmediato a hablar con el Secretario de Salud del Estado, para solucionar este problema y en el momento se comprometió a contratar a un paramédico de la localidad para que atienda las emergencias de los habitantes de la comunidad.
Durante la reunión en el nuevo plantel del Cecyte, el Gobernador atendió las peticiones de jefes de familia que no cuentan con recursos suficientes para solventar el gasto para que sus hijos continúen con sus estudios.
“Yo no quiero que ningún joven abandone sus estudios por falta de recursos. Mientras yo sea gobernador ningún niño va a volver a pagar una cuota por inscripción para educación básica, compromiso que yo hice y que yo estoy cumpliendo. Tenemos becas para madres trabajadoras, con eso vamos a ayudar a los padres de familia que no puedan pagar la inscripción, ese es otro compromiso de mi gobierno”, comentó el mandatario estatal.
Esta y otras peticiones fueron atendidas inmediatamente por el titular del Poder Ejecutivo y por las dependencias responsables.
Osuna Millán, también advirtió que elementos de Seguridad Pública e inclusive del Ejército Mexicano intervendrán en la comunidad a fin de que detecten y atrapen a narcomenudistas que los pobladores le han señalado.