• Tres días de gira en el Sur del Municipio.
SAN QUINTÍN, B. C. A MIÉRCOLES 25 DE MAYO DE 2011.- En el tercer día de recorrido por la zona sur del Estado, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, puso en operación dos centros de salud.
El primero en la Colonia “Nueva Era” con una inversión de 2 millones 574 mil pesos en equipamiento, beneficiando a 4 mil habitantes que se verán favorecidos con servicios de un área especializada en odontología y consulta externa de primer nivel.
El segundo Centro de Salud “Flores Magón” fue construido con un monto de 3 millones 340 mil 982 pesos, lo cual beneficia a 14 mil habitantes de las comunidades aledañas como Fraccionamiento Popular San Quintín, comunidad La Cali, Jardines del Valle y Benito García, ofreciendo servicios de odontología, consulta externa, vacunación, hospitalización y urgencias las 24 horas.
“Estamos dando un paso adelante en el cuidado de la salud que es fundamental, hemos venido trabajando con mucho esfuerzo. En el Estado tenemos 144 centros de salud y 52 camiones recorriendo comunidades muy pequeñas para ofertar los servicios, con el fin de cuidar el bienestar de los bajacalifornianos ya que desde hace tres años estamos en un proceso de dignificación en el tema de salud para servir mejor a la comunidad”, comentó el mandatario estatal.
Osuna Millán resaltó la importancia de atender la salud y de realizarse revisiones y exámenes médicos cada año, ya que la salud es lo más valioso con lo que cuentan los seres humanos.
Indicó que estos nuevos centros están para atender a la población de una manera digna y con un mejor servicio que en instituciones privadas.
Posteriormente, el titular del ejecutivo tomó protesta a las integrantes del comité de apoyo de los servicios de salud de la colonia Nueva Era y Flores Magón, que se comprometieron a localizar embarazadas para evitar muertes maternas, a realizar visitas domiciliarias a pacientes diabéticos e hipertensión, promocionar las cartillas de salud, promover los cuidados de salud bucal de los infantes, entre otros.
Más tarde el Gobernador del Estado se trasladó a las oficinas del Centro de Gobierno en San Quintín, donde se reunió con funcionarios de su gabinete e hizo un recuento de las necesidades planteadas y requerimientos que le solicitó la población durante su jornada por esta zona.
En los patios del Centro de Gobierno el Mandatario Estatal hizo entrega de constancias y pago de becas en la modalidad Capacitación en la práctica Laboral del Sub-Programa Bécate, por parte del Servicio Estatal del Empleo para 20 jóvenes de entre 16 y 29 años, con una inversión de 127 mil 712 pesos.
De igual forma, se entregaron apoyos para 25 microempresas por un monto total de 431 mil 500 pesos; 15 microempresas de Base Social, 5 del fondo Emprendedor y 5 del fondo Empresarial, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Para finalizar el Ejecutivo Estatal realizó un recorrido por la Colonia Lázaro Cárdenas, donde platicó con los residentes y aprovechó para entregar algunos estímulos como lentes y becas.