• 91 apoyos, con una inversión total de 787 mil 900 pesos.
ENSENADA, B.C. A LUNES 13 DE JUNIO DE 2011.- Con el objetivo de apoyar el desarrollo de micro, pequeña y mediana empresa a través del financiamiento público e incentivos económicos que permita elevar la productividad, Gobierno del Estado hizo entrega de 91 apoyos a microempresarios del municipio.
La entrega de cheques fue encabezado por el Secretario General de Gobierno, Cuahtémoc Cardona Benavides, quien otorgó 91 apoyos con una inversión total de 787,900.00 pesos para Micro Empresarios de Base Social, Fondos BC, Emprende y Economía Social.
Cardona Benavides exhortó a los beneficiados a utilizar adecuadamente el recurso entregado, esto para impulsar el desarrollo de su propia iniciativa, la cual generará una derrama económica y creará nuevos empleos.
Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, informó que los recursos entregados serán destinados para la formación del negocio, consolidar operaciones o mejorar el desempeño de las Mipymes.
Señaló que el compromiso de Gobierno del Estado y de la Sedeco es seguir apoyando a la micro y pequeña empresa a través de financiamiento público e incentivos económicos.
Por su parte Pablo Alejo López Núñez, Secretario de Desarrollo Social, dijo que esta entrega beneficiará a decenas de familias de Ensenada, debido a que favorece la economía familiar.
“En Baja California todos los días del año se emprende una empresa familiar, por ello deseo un camino de mucho éxito y de un buen porvenir a las nuevas empresas, ya que por ellas el estado seguirá creciendo y avanzando”, finalizó el secretario de Desarrollo Social.
Cabe destacar que en el evento se atendió un compromiso que el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, había efectuado en días pasado, de apoyar 12 apoyos a mujeres indígenas dedicadas a la elaboración de artesanas, por lo cual se hizo entrega a cada una de 12 mil 500 pesos.
Finalmente los funcionaros realizaron un recorrido por la Colonia Hidalgo donde escucharon las peticiones e inquietudes de los residentes de esta zona y se comprometieron a darle seguimiento, con el fin de brindar una mejor calidad de vida para los ensenadenses